El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte lanza múltiples misiles de crucero al mar de Japón

Publicado:
Según el Ejército surcoreano, uno de ellos podría ser un misil de crucero estratégico de largo alcance conocido como 'el Tomahawk de Corea del Norte'.
Corea del Norte lanza múltiples misiles de crucero al mar de Japón

Pionyang lanzó el miércoles varios misiles de crucero hacia el mar de Japón, informó el Ejército de Corea del Sur, citado por Yonhap News.

El Ejército surcoreano vio que el lanzamiento se realizó desde el área de Hamhung en la costa este de Corea del Norte, según una fuente citada por la agencia, que solicitó el anonimato.

Al mismo tiempo, el Ejército pasó a analizar tanto el modelo de los proyectiles como su distancia de vuelo y a partir de entonces, se planteó la posibilidad de que uno de ellos podría ser un misil de crucero estratégico de largo alcance conocido como 'el Tomahawk de Corea del Norte'.

La agencia surcoreana señala que se trata del primer lanzamiento de misiles por parte de Pionyang después de que hace tres días disparara un misil balístico de corto alcance.

La semana pasada, Corea del Norte lanzó un total de tres misiles balísticos de largo y medio alcance hacia el mar de Japón. El líder norcoreano, Kim Jong-un, recalcó días atrás la necesidad de "infundir miedo en los enemigos", así como de "reforzar irreversiblemente la disuasión de la guerra nuclear". Además, insistió en que Pionyang quiere que Washington y Seúl —a los que acusó de mostrar "abierta hostilidad" hacia su país— "se den cuenta de que sus movimientos militares persistentes y ampliados contra Corea del Norte traerán una amenaza grave e irreversible para ellos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7