El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Washington y Seúl conmemorarán el 70.º aniversario de su alianza con las maniobras de fuego real más grandes de su historia

Publicado:
Los objetivos de estos ejercicios incluyen demostrar las ventajas tecnológicas de sus ejércitos y reforzar la solidaridad de la asociación, así como "realizar la paz mediante la fuerza a través de la acción", afirma Seúl.
Washington y Seúl conmemorarán el 70.º aniversario de su alianza con las maniobras de fuego real más grandes de su historia

EE.UU. y Corea del Sur tienen previsto llevar a cabo en junio las maniobras de entrenamiento con fuego vivo "más grandes" en la historia para conmemorar el 70.º aniversario de su alianza, afirmó este miércoles el Ministerio de Defensa surcoreano, citado por Yonhap.

Según el organismo, los objetivos de estos ejercicios incluyen demostrar las ventajas tecnológicas de sus ejércitos y reforzar la solidaridad de la asociación, así como "realizar la paz mediante la fuerza a través de la acción". Además, declara que ambos países movilizarán equipo militar de alta tecnología junto con medios tripulados y no tripulados para exhibir la potencia de fuego y maniobrabilidad de la alianza. Las últimas maniobras masivas conjuntas de fuego vivo entre Washington y Seúl se realizaron en 2017, mientras que, en total, llevaron a cabo menos de 10 de ejercicios a gran escala.

La declaración sobre estas operaciones tiene lugar en el marco del lanzamiento de misiles de crucero por parte de Pionyang después de que, hace tres días, disparara un misil balístico de corto alcance. Asimismo, la semana pasada, Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos de largo y medio alcance hacia el mar de Japón.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7