El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia condecora a los pilotos que interceptaron un dron de EE.UU. sobre el mar Negro

Publicado:
Los militares recibieron Órdenes al Valor por sus acciones.
VIDEO: Rusia condecora a los pilotos que interceptaron un dron de EE.UU. sobre el mar Negro

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha condecorado este martes a los pilotos de los cazas que escoltaron el dron de combate, vigilancia y reconocimiento MQ-9 Reaper de EE.UU. que cayó en el mar Negro a inicios de la semana pasada.

"Se han concedido Órdenes al Valor a los pilotos de los aviones Su-27 que impidieron que un avión no tripulado estadounidense MQ-9 violara los límites de la zona de uso temporal del espacio aéreo establecida para los fines de la operación militar especial", indicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Desde Washington denunciaron el pasado martes que dos cazas rusos Su-27 interceptaron el dron "de manera arriesgada", al punto de que uno de los aviones "colisionó" con el aparato, golpeándolo en la hélice y haciendo que se precipitara sobre las aguas internacionales del mar Negro.

Por su parte, Moscú negó cualquier contacto entre los cazas y el dron, que, según la parte rusa, perdió el control y altitud tras realizar una brusca maniobra, hasta estrellarse en el agua.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, el dron se dirigía hacia el espacio aéreo ruso con los transpondedores apagados y violó las restricciones temporales impuestas sobre parte del mar Negro con motivo de la operación militar especial en Ucrania. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7