El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva amenaza narco en Rosario: balean dos bancos argentinos y dejan un mensaje al exministro de Seguridad

Publicado:
La ciudad de Lionel Messi, localizada al noreste de Argentina, sigue atemorizada por el accionar violento de bandas delictivas.
Nueva amenaza narco en Rosario: balean dos bancos argentinos y dejan un mensaje al exministro de Seguridad

La ciudad argentina de Rosario continúa atravesada por la violencia vinculada al comercio ilegal de drogas. En las últimas 48 horas, dos sucursales bancarias fueron baleadas, y en una de ellas dejaron un mensaje intimidante contra el exministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. 

El exfuncionario es además precandidato a gobernador santafesino para la próximas elecciones de septiembre. "Dejá de hablar de los narcos, si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos", reza una nota arrojada en el interior de la sede del Nuevo Banco de Santa Fe, en la localidad de Granadero Baigorria. 

En ese episodio, ocurrido el martes por la noche, el frente de la entidad recibió nueve impactos de bala, informó el sitio Rosario 3.  

Los autores de los disparos serían dos hombres que se trasladaban en una motocicleta, indicó el medio. 

Tras el hecho, Pullaro, actual diputado de Santa Fe, declaró en su cuenta de Twitter que seguirá trabajando "para que los que faltan caer, caigan, y que los que están presos, estén aislados".

"Las amenazas no me amedrentaron ni cuando denuncié narcos siendo diputado ni cuando los metimos presos siendo ministro", manifestó.

El ataque se produjo 24 horas después de otra balacera en una sede bancaria de la misma institución, ubicada en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Allí, en la madrugada del martes, personal policial encontró al menos un disparo contra la puerta frontal de un cajero automático y municiones utilizadas a pocos metros. Cerca de la puerta había también una nota escrita en papel cuyo contenido no trascendió. 

Los amedrentamientos ocurren además con la presencia del futbolista Lionel Messi en el país, ya que disputará este jueves un amistoso frente a Panamá con la selección argentina en Buenos Aires. Al deportista le ha tocado de cerca la crisis de seguridad en su ciudad natal, porque a principios de este mes recibió una amenaza cuando balearon un supermercado perteneciente a la familia de su pareja, Antonella Rocuzzo. 

"Messi, te estamos esperando. (Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar", decía la nota en referencia al alcalde rosarino. 

Violencia en Rosario

La ciudad vive un fuerte aumento de la violencia narco por la disputa de grupos delictivos por controlar el territorio. En 2022, Rosario registró 22 homicidios cada 100.000 habitantes de acuerdo a cifras de la provincia de Santa Fe, mientras que en lo que va de 2023 ya contabilizó 67 asesinatos

Hace dos semanas, el Gobierno nacional dispuso el envío de fuerzas federales al territorio para colaborar con el control de las calles, y personal del Ejército para ser empleados en trabajos de urbanización de los barrios más vulnerables. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7