El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos militares rusas cuentan cómo repelieron un ataque de drones navales en Sebastopol (VIDEO)

Publicado:
Tatiana Tselúiko y Marina Faléyeva detectaron 3 aparatos ucranianos y abrieron fuego para destruirlos.
Dos militares rusas cuentan cómo repelieron un ataque de drones navales en Sebastopol (VIDEO)

Las militares de la Flota rusa del mar Negro Tatiana Tselúiko y Marina Faléyeva relataron cómo la mañana de este miércoles destruyeron tres drones navales ucranianos que se dirigieron a la bahía de Sebastopol, en la península de Crimea.

Desde el Ministerio de Defensa ruso señalaron que las Fuerzas Armadas de Ucrania trataron de perpetrar "un acto terrorista" contra buques de la Flota y navíos civiles. Las militares Tselúiko y Faléyeva "frustraron el plan del enemigo al destruir los aparatos no tripulados navales desconocidos de superficie, que se estaban desplazando hacia la entrada del puerto", indicaron, agregando que se destruyeron tres drones.

Tatiana Tselúiko señaló haber detectado un aparato no tripulado, tras lo cual los jefes ordenaron abrir fuego para destruirlo. Por su parte, Marina Faléyeva afirmó que la manera de moverse del dron no era la típica y añadió que el objeto volador era mucho más pequeño que los aparatos rusos.

Desde el Ministerio señalaron que las militares serán condecoradas y recibirán un premio por sus "acciones hábiles de destrucción de objetos no tripulados del enemigo".

El gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháyev, precisó que ningún buque sufrió daños a causa del incidente. "Nuestros militares repelieron con firmeza y tranquilidad el ataque de drones enemigos a Sebastopol", dijo.

Las explosiones que se produjeron al destruir los drones rompieron los cristales de las ventanas de algunas casas cercanas, pero nadie resultó herido, agregó Razvozháyev.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7