El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk sobre el alza de la tasa de interés en EE.UU.: "No podría ser peor"

Publicado:
Tras otra subida de los tipos de interés en 25 puntos básicos, decretado por la Fed, alcanzaron su nivel más alto desde finales de 2007.
Musk sobre el alza de la tasa de interés en EE.UU.: "No podría ser peor"

El empresario estadounidense Elon Musk criticó este miércoles la decisión de la Fed de elevar el tipo de interés de referencia de los fondos federales en 25 puntos básicos (0,25 %), hasta un rango objetivo de 4,75 % - 5 %, lo que representa el nivel más alto desde finales de 2007.

Musk comentó una publicación en Twitter en la que se escribía que el presidente de la Fed, Jerome Powell, declaró que "el sistema bancario está seguro". El multimillonario explicó por qué las altas tasas de interés tienen un efecto negativo en el sistema bancario.  

"Uno de los principales motores de la fuga de depositantes es el traslado de dinero de cuentas de ahorro con bajos intereses a cuentas del mercado monetario (Letras del Tesoro) con altos intereses. Esta tonta subida de tipos agravará la fuga de depositantes", escribió. Después, Musk añadió que la situación "no podría ser peor".

Sus comentarios se produjeron después que la Reserva Federal subiera por novena vez los tipos de interés. Anteriormente, el endurecimiento de la política monetaria se explicaba por la necesidad de combatir la alta inflación, pero ahora sus efectos se han destinado a hacer frente a la crisis bancaria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7