VIDEO: Exluchador convertido en guardia frustra un posible tiroteo en un club en EE.UU.
Unos guardias de seguridad, uno de ellos antiguo luchador profesional, impidieron que un sospechoso armado irrumpiera en un club nocturno en el estado de Florida, EE.UU., el pasado domingo, recoge Fox 13 News.
Según el medio, Michael Rudman, de 44 años, intentó ingresar a una discoteca de la ciudad de Tampa con un arma de fuego en una mano, una linterna en la otra y la cara cubierta con una máscara de diablo. No obstante, uno de los guardias de seguridad, Anthony Resto, un exluchador profesional, logró frustrar el posible tiroteo. El incidente fue capturado por una cámara de seguridad.
"Pensé que era uno de mis amigos que me estaba jugando una mala pasada", recordó Resto, de 55 años. "Y estaba esperando el chiste. Entonces, de repente se acercó a mí y era un hombre muy grande. Muy grande. Lo vi levantar la mano y tenía un arma", continuó, al relatar que no dudó en abalanzarse sobre el arma y agarrar el brazo del criminal.
Otro guardia de seguridad, James Baham, estaba dentro del club cuando el hombre armado llegó a la puerta, e inmediatamente salió corriendo para ayudar. Resto y Baham lograron derribar al sospechoso y lo mantuvieron en el suelo hasta la llegada de la Policía.
Según los agentes, citados por el medio, durante el incidente se disparó una ronda del arma del delincuente, que impactó en la puerta principal del lugar. Los guardias de seguridad involucrados sufrieron heridas leves por el altercado con Rudman, pero nadie dentro del lugar resultó herido.
"No hay duda de que los guardias de seguridad que desarmaron a este sospechoso salvaron docenas de vidas con sus actos heroicos", manifestó el jefe interino del Departamento de la Policía de Tampa, Lee Bercaw.
Al llegar a la escena, los agentes encontraron más municiones, cuchillos y accesorios para armas de fuego en la camioneta del delincuente. Si bien sus motivos se desconocen, los detectives descubrieron que había visitado el club la noche anterior. El sospechoso enfrenta cargos de asalto agravado con un arma mortal y agresión, entre otros.