El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: "Ciertos países obstaculizan las negociaciones de paz sobre Ucrania desacreditando a Pekín con rumores y falsedades"

Publicado:
"China no es el creador ni una de las partes de la crisis ucraniana, sino un defensor de la solución política y un promotor de las conversaciones de paz", declaró el canciller chino.
China: "Ciertos países obstaculizan las negociaciones de paz sobre Ucrania desacreditando a Pekín con rumores y falsedades"

Ciertos países, guiados por sus intereses geopolíticos, obstaculizan las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania y, al mismo tiempo, se inventan "todo tipo de rumores y falsedades para atacar y desacreditar a China", afirmó este miércoles el ministro de Exteriores chino, Qin Gang.

"China no es el creador ni una de las partes de la crisis ucraniana, sino un defensor de la solución política y un promotor de las conversaciones de paz", destacó el canciller. Agregó que todo el mundo se da cuenta de "quién está pasando el cuchillo y alimentando el fuego y quién está promoviendo negociaciones de paz".

"La postura de China está clara y es coherente. Entre guerra y paz, elegimos paz; entre diálogo y sanciones, elegimos diálogo; entre enfriamiento y conflicto, elegimos enfriamiento. China no tiene interés político propio ni participa en manipulaciones geopolíticas; está sinceramente comprometida a promover paz, las negociaciones, el cese del fuego y de la guerra, todo lo que encarna la responsabilidad de China como un país importante", concluyó el ministro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7