El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. suma a tres funcionarios paraguayos a su lista negra de corrupción

Publicado:
En enero, el gobierno de Joe Biden impuso sanciones financieras contra el actual vicepresidente, Hugo Velázquez, y el expresidente Horacio Cartes por su participación "en la corrupción sistémica".
Édgar Melgarejo, Jorge Bogarín y Vicente Ferreira

El gobierno de EE.UU. anunció los nombres de tres funcionarios que añadió a su lista negra de autoridades paraguayas acusadas de corrupción, y que no podrán ingresar en el país norteamericano.

Según un comunicado del Departamento de Estado, se trata de los políticos Édgar Melgarejo, Jorge Bogarín y Vicente Ferreira.

"Estas designaciones hacen que Melgarejo, Bogarin y Ferreira y sus familiares inmediatos no sean elegibles para ingresar a los Estados Unidos", dice el texto.

El comunicado afirma que los tres funcionarios estarían implicados en "corrupción significativa", pero no especifica de qué les acusa en concreto.

El gobierno de Joe Biden ya impuesto medidas similares a otros funcionarios paraguayos. En enero, dictó sanciones financieras contra el actual vicepresidente, Hugo Velázquez, y el expresidente Horacio Cartes (2013-2018).

En ese momento, el Departamento de Estado precisó que la medida contra estos dos políticos paraguayos se había tomado "por su participación en la corrupción sistémica que ha socavado las instituciones democráticas en Paraguay".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7