El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tren cargado de basura se descarrila en EE.UU. (VIDEO)

Publicado:
No está claro qué causó el descarrilamiento, que se produjo en el estado de Massachusetts.
Un tren cargado de basura se descarrila en EE.UU. (VIDEO)

Un tren de carga se descarriló este jueves en la localidad estadounidense de Ayer (Massachusetts). De las vías se salieron cinco vagones que transportaban 10 contenedores de basura, que por fortuna no contenían toxinas ni productos químicos, informa CBS News. 

El tren estaba detenido en el momento del volcamiento. Según la compañía propietaria, CSX, nadie resultó herido. Las autoridades de transporte, que iniciaron una investigación, aún no han determinado qué causó el descarrilamiento. 

"Justo antes del mediodía de hoy, un tren de carga operado por Springfield Terminals descarriló cinco vagones que transportaban 10 contenedores intermodales con residuos sólidos, en la línea ferroviaria Pan Am Southern a la altura de Ayer, Massachusetts. No se ha informado de heridos entre la tripulación, no hay materiales peligrosos implicados, no hay fugas ni derrames de ninguna carga y no hay impactos en el medio ambiente", afirmó CSX en un comunicado.

En los últimos meses han aumentado los incidentes de este tipo en EE.UU. A inicios de febrero, el descarrilamiento de un tren provocó un gran incendio en la localidad de East Palestine (Ohio, EE.UU.) y causó el vertido "de más de un millón de galones de sustancias químicas peligrosas", lo que puso en peligro la salud de los residentes locales y el medio ambiente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7