A más de tres décadas de su asesinato, la Policía de Estados Unidos finalmente pudo identificar a una mujer que fue hallada muerta en Nueva York, con signos de haber sido brutalmente golpeada con un martillo, estrangulada y parcialmente incinerada, informó el fiscal del distrito de Staten Island, Michael McMahon.
Según precisó el funcionario, luego de recurrir a tecnologías forenses de vanguardia, las autoridades lograron identificar a la llamada 'mujer con el tatuaje de escorpión' como Christine Belusko, de 30 años, originaria de Nueva Jersey.
Sin embargo, hasta el momento los investigadores no han conseguido dar con el paradero de la hija de Belusko, Christa Nicole, quien tenía dos años para el momento en que su madre fue asesinada.
Busy day. 4th case announced as solved with our LE Partners. Honored our @OthramTech Team was able to assist the Richmond County District Attorney's Office and FBI in the identification of homicide victim Christine Belusko. #ColdCase#DNA#DNASolveshttps://t.co/IE8KWnoPer
— Michael Vogen (@Mdvogen) March 23, 2023
"Ya hemos notificado sobre su muerte a la familia y seguimos haciendo todo lo posible por localizar también a Christa Nicole, para que pueda saber quién era su madre", comentó McMahon en una rueda de prensa el martes.
Por su parte, David Nilsen, investigador en jefe de la Fiscalía del condado de Richmond, detalló que en 1991 un transeúnte halló el cuerpo de la víctima esposado, parcialmente vestido y quemado en un terreno baldío. La autopsia determinó que había recibido 17 golpes en la cabeza con un objeto contundente, probablemente con un martillo recuperado en la escena.
‘Girl with the Scorpion Tattoo’ finally identified 32 years later after her murder; daughter whereabouts unknown needs to knowhttps://t.co/DmnwFh6whs📸: Richmond County District Attorney’s Office#forensic#genealogy#CrimeNewspic.twitter.com/03xitTBtYZ
— Silence ✄ Possum (@SilencePossum) March 23, 2023
"A pesar de la increíble dedicación de la Policía de Nueva York en aquel momento, las autoridades no pudieron identificarla ni localizar a la persona que acabó con su vida de forma tan salvaje y cruel y a una edad tan temprana", declaró McMahon, quien agregó que los indicios sugieren que el asesino conocía a la víctima.
Del mismo modo, las autoridades mostraron imágenes de progresión de edad de Christa Nicole, con las que se recreó su posible apariencia en estos días, con la esperanza de que pueda ser localizada.
La Fiscalía de Staten Island, el FBI y la Policía de Nueva York continúan con las investigaciones para identificar al asesino de Belusko, así como para dar con el paradero de su hija, que sigue siendo considerada como persona desaparecida.

