El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Defensa de EE.UU. solicita más recursos para contrarrestar la popularidad de RT y Sputnik en América Latina

Publicado:
La jefa del Comando Sur estadounidense asegura que estos medios cuentan con millones de seguidores y "desafían la credibilidad de EE.UU."
La Defensa de EE.UU. solicita más recursos para contrarrestar la popularidad de RT y Sputnik en América Latina

La jefa del Comando Sur de EE.UU., Laura Richardson, solicitó este jueves al Congreso recursos adicionales para contrarrestar la supuesta "amplia campaña de desinformación" rusa en la zona bajo su responsabilidad.

En una comparecencia ante el comité de Servicios Armados del Senado para hablar del presupuesto de defensa para 2024, Richardson reveló su preocupación por la popularidad de la que gozan en América Latina los canales de televisión rusos RT en Español y Sputnik Mundo.

La alta funcionaria resaltó que ambos canales cuentan con una audiencia millonaria y que Moscú también posee acuerdos de cooperación de medios con 11 países de la zona. Tales actividades mediáticas por parte de Rusia "socavan las democracias" y "desafían la credibilidad de Estados Unidos".

"Debemos utilizar todas las palancas disponibles para fortalecer nuestras alianzas con las 28 democracias afines de la región, que entienden el poder de trabajar juntas para contrarrestar estas amenazas compartidas", dijo Richardson.

Tras el inicio de la operación especial rusa en Ucrania, la situación relacionada con los medios rusos en Occidente es cada vez más crítica. Las emisiones de RT y de la agencia de noticias Sputnik fue prohibida en el territorio de la Unión Europea a partir del 2 de marzo. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tachó a RT y a Sputnik de "maquinaria mediática del Kremlin" que presenta "desinformación perjudicial".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7