La Policía ucraniana irrumpe en una iglesia ortodoxa y echa por la fuerza al sacerdote y a los feligreses (VIDEO)

Agentes policía empujaron a un sacerdote de 65 años fuera de su iglesia durante la celebración del sacramento de la Unción.

La Policía ucraniana irrumpió este 22 de marzo en una iglesia ortodoxa de la localidad de Babin, en la región de Chernovtsý, situada en el oeste del país, y expulsó al clérigo y a los feligreses en plena ceremonia religiosa. 

Los agentes "emplearon la fuerza física contra el sacerdote, que acababa de realizar el Sacramento de la Sagrada Comunión y ni siquiera tuvo tiempo de quitarse los hábitos religiosos", reza un comunicado emitido por la Iglesia ortodoxa ucraniana del Patriarcado de Moscú (UPTs, por sus siglas en ruso). 

El incidente fue grabado en video y las imágenes muestran a unos policías empujando y sujetando fuertemente al eclesiástico, de 65 años, mientras los creyentes intentan protegerle. 

"La Policía irrumpió en el templo para entregarlo a la Iglesia ortodoxa de Ucrania (PTsU, por sus siglas en ruso)", informó la Iglesia ortodoxa ucraniana en una publicación en Telegram. "Como resultado de estas acciones de los partidarios agresivos de la PTsU y la Policía, el arcipreste Ioann Protsiuk y los feligreses de la iglesia se vieron obligados a abandonar su santuario y rezar en la casa parroquial", agrega la UPTs. 

Por su parte, el sacerdote intentó convencer "durante aproximadamente media hora" a los agentes para que al menos le permitieran completar la ceremonia.