El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk: "Los bancos se están derritiendo"

Publicado:
La reacción del magnate tuvo lugar luego de que el presidente de EE.UU. hiciera una publicación sobre los logros de su gestión en la lucha contra el cambio climático, en el marco de la inestabilidad financiera que atraviesa el país.
Elon Musk: "Los bancos se están derritiendo"

El multimillonario Elon Musk se burló del presidente estadounidense, Joe Biden, después de que este se jactara de sus logros en la lucha contra el cambio climático en medio de la crisis bancaria que atraviesa EE.UU.

"Los bancos se están derritiendo", le replicó Musk en Twitter este jueves a Biden, quien había asegurado que durante el primer año de su presidencia protegió más tierras y aguas que cualquier otro mandatario desde John F. Kennedy. Además, afirmó que su gobierno había realizado la inversión más grande de la historia en la lucha contra el cambio climático.

La reacción del magnate tiene lugar en el marco de la inestabilidad financiera que está atravesando EE.UU. desde el colapso del Silicon Valley Bank, el décimosexto banco más grande del país, el pasado 10 de marzo. Considerada como la quiebra más grande desde la crisis financiera del 2008, provocó que las bolsas estadounidenses y las entidades financieras europeas sufrieran importantes pérdidas en sus cotizaciones.

Recientemente, el exvicepresidente del banco Lehman Brothers, que quebró durante la crisis financiera global del 2008, Lawrence McDonald, advirtió que 50 nuevos bancos podrían declararse en quiebra antes de que las autoridades resuelvan problemas estructurales en EE.UU.

En medio de esta situación, este jueves se comunicó que el índice de aceptación del mandatario estadounidense cayó cerca de su punto más bajo y solo el 38 % de los encuestados está satisfecho con su actuación, siete puntos menos que en febrero y solo dos puntos por sobre su índice más bajo, alcanzado en julio pasado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7