El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zajárova: "¿Cuándo empezará Macron a suministrar armas a los franceses para el mantenimiento de la democracia del país?"

Publicado:
Anteriormente, en Francia se vivió una nueva jornada de protestas nacionales contra la reforma de las pensiones del Gobierno actual, que estuvo marcada por grandes incendios y violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías.
Zajárova: "¿Cuándo empezará Macron a suministrar armas a los franceses para el mantenimiento de la democracia del país?"

En medio de nueva ola de protestas violentas en Francia, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, se preguntó irónicamente si el presidente francés, Emmanuel Macron, iba a ayudar a los manifestantes a luchar por la "democracia".

"¿Y cuándo empezará Macron a suministrar armas a los ciudadanos de Francia para el mantenimiento de la democracia y la soberanía del país?", escribió la alta funcionaria en su cuenta de Telegram, adjuntando un video que muestra las consecuencias de las protestas celebradas el día anterior.

El jueves, en el país europeo se registró una nueva jornada de protestas nacionales contra la reforma de las pensiones del Gobierno de Macron aprobada hace una semana. Estuvo marcada por grandes incendios y enfrentamientos entre manifestantes y policías en varias ciudades del país. Según la Confederación General del Trabajo (CGT), 3,5 millones de franceses salieron a las calles, lo que sería el mayor número desde el inicio de las manifestaciones.

El 16 de marzo, el Consejo de Ministros del país hizo uso del artículo 49.3 de la Constitución, que posibilita la adopción de una ley sin el voto de los parlamentarios, y aprobó la polémica reforma, que elevará la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7