El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán condena la represión de las manifestaciones en Francia

Publicado:
"Alentamos al Gobierno francés a respetar los derechos humanos y abstenerse de recurrir a la fuerza contra la población de su país que persigue pacíficamente sus reivindicaciones", destacó el canciller iraní.
Irán condena la represión de las manifestaciones en Francia

Irán "condena enérgicamente la represión de las manifestaciones pacíficas del pueblo francés", señaló este viernes el ministro de Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, en su cuenta de Twitter.

"Alentamos al Gobierno francés a respetar los derechos humanos y abstenerse de recurrir a la fuerza contra la población de su país que persigue pacíficamente sus reivindicaciones", destacó.

Las protestas contra la reforma de las pensiones del gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, tienen lugar desde mediados de enero.

El jueves, más de 1,5 millones de manifestantes salieron a las calles de toda Francia, en una nueva jornada de protestas nacionales contra esta reforma, aprobada el 16 de marzo en consonancia con el artículo 49.3 de la Constitución, que posibilita la adopción de un texto sin voto de los parlamentarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7