Al menos 23 personas murieron, decenas resultaron heridas y cuatro están desaparecidas, después de que fuertes tormentas y al menos un tornado azotaran Misisipi la noche de este viernes, anunció la Agencia de Gestión de Emergencias del estado (MEMA, por sus siglas en inglés).
El Servicio Meteorológico estadounidense informó que un tornado de 112 km/h barrió las ciudades de Rolling Fork y Silver City en el condado de Sharkey, antes de dirigirse al estado de Alabama, golpeando las localidades de Amory y Winona.
"Mi ciudad ha desaparecido", manifestó Eldridge Walker, alcalde de Rolling Fork, uno de los lugares más afectados. "Lo que encontramos es devastación a nuestro alrededor", aseveró.
Las autoridades continúan con los operativos de búsqueda y rescate y advirtieron a los residentes que "los peligros persistirán incluso después de que las tormentas se hayan ido".
La MEMA teme que el número de muertos "desgraciadamente" aumente. Hasta el momento no hay una cifra oficial de daños materiales.