El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nicaragua desarrolla un nuevo programa de capacitación para la Policía Nacional

Publicado:
En el marco de este plan, se han inaugurado dos nuevas universidades dedicadas a ampliar la capacitación de los efectivos.

Nicaragua está desarrollando un nuevo programa de formación para los miembros de la Policía Nacional, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y tecnológicas de los agentes.

En el marco de este plan, se han inaugurado dos nuevas universidades dedicadas a ampliar la capacitación de los efectivos. Se trata de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama, nombrada en homenaje al poeta nicaragüense, y la Universidad en Ciencias Médicas y Enfermería Dr. Julio Briceño Dávila.

"El estudiante, como protagonista de la universidad en su proceso de formación, basará su aprendizaje en las estrategias del 'aprender haciendo', vinculando su experiencia en la relación con la comunidad para dar solución a las problemáticas", indicó Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua.

Según las autoridades nicaragüenses, la instalación de estos centros de estudios es un hecho trascendental en la educación del país, por cuanto garantiza una formación de calidad de los agentes del orden.

"Es una prioridad de nuestra jefatura suprema, comandante Daniel Ortega Saavedra, y nuestra vicepresidenta, compañera Rosario Murillo Zambrana, implementar políticas, programas y estrategias de seguridad ciudadana para el bienestar de nuestras familias y comunidades, contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestro país", destacó el director de la Policía Nacional, el primer comisionado Francisco Díaz Madriz.

El nuevo programa ofrece a los oficiales 40 cursos y nueve carreras técnicas. La meta para este año es la formación de 1.648 policías

"Como oficial de Policía, para nosotros es un gran compromiso, porque sabemos muy bien que nos debemos al pueblo, y de esa manera nosotros necesitamos prepararnos mejor y adquirir herramientas que nos proporcionan los cursos virtuales", indicó uno de los uniformados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7