El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk valora Twitter en 20.000 millones de dólares, menos de la mitad de lo que pagó por su adquisición

Publicado:
El magnate habría ofrecido a los empleados de la compañía subvenciones de acciones basándose en esa valoración, reporta The Information.
Musk valora Twitter en 20.000 millones de dólares, menos de la mitad de lo que pagó por su adquisición

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, ofreció a los empleados de la red social subvenciones de acciones basándose en una valoración de la empresa de 20.000 millones de dólares, según informa el portal especializado The Information, citando una fuente que tuvo acceso a un correo electrónico interno enviado por el magnate.

Las subvenciones de acciones es una contraprestación no monetaria, como los servicios prestados, para compensar a los empleados a través de planes de incentivos.

La valoración de 20.000 millones de dólares es menos de la mitad de los 44.000 millones de dólares que el multimillonario pagó para adquirir la plataforma el año pasado.

"Veo un camino claro, pero difícil, hacia una valoración de más de 250.000 millones", lo que significa que las acciones otorgadas ahora valdrían 10 veces más, afirmó Musk en el email, indicando que era optimista sobre el futuro de la plataforma.

Según el medio, la estimación de 20.000 millones de dólares de Twitter, teniendo en cuenta deudas por 13.000 millones, supera los ingresos proyectados de 3.000 millones para este año en 11 veces. A modo de comparación, sus rivales publicitarios digitales en el mercado, Snap, Pinterest y Meta*, tienen un promedio de 4,5 veces más ingresos que los estimados por Twitter.

*Calificada como organización extremista en Rusia, donde está prohibida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7