Putin: "La cooperación de Rusia y China no es una alianza militar, a diferencia de las acciones de EE.UU. en el Asia-Pacífico"
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha subrayado que las acusaciones de que la cooperación entre Rusia y China es una alianza militar son absolutamente falsas.
En una entrevista en el canal de televisión Rossiya-24 este domingo, cuando se le preguntó si la cooperación de Moscú y Pekín supone una amenaza para Occidente, el mandatario ruso comentó: "Al fin y al cabo, no estamos creando ninguna alianza militar con China. Sí, también cooperamos en el ámbito de la cooperación técnico-militar, no lo ocultamos, pero es transparente, no hay nada secreto", indicó.
Asimismo, el mandatario resaltó que EE.UU. está creando nuevas alianzas, lo que permite a los analistas y politólogos occidentales afirmar que Occidente está construyendo un nuevo eje. Como ejemplo, Putin citó a la "OTAN global", un nuevo concepto de desarrollo de alianza militar según el cual Occidente planea desarrollar relaciones con los países de la región de Asia-Pacífico.
"Por eso los propios analistas occidentales -no nosotros, sino ellos- dicen que Occidente está empezando a construir un nuevo eje, similar al creado en los años 1930 por la Alemania e Italia fascistas y el Japón militarista", añadió.