El Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) informó que detectó este sábado un "pequeño objeto" sobrevolando el estado de Texas.
La institución comunicó que se descubrió una trayectoria no identificada en el radar sobre el centro sur de Texas, por lo que envió un caza para investigar la situación. Posteriormente, se determinó que se trataba de un "'globo pico' de un aficionado", el cual "no representaba una amenaza militar inmediata".
Asimismo, el NORAD informó que "continuará rastreando y monitoreando el objeto" y que está "en estrecha coordinación" con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. para garantizar la seguridad.
Los 'globos pico' son unos objetos de plástico ultraligero y de pequeño tamaño en los que pueden suspenderse transmisores u otro tipo de elementos electrónicos, y son usados frecuentemente para llevar a cabo investigaciones meteorológicas.
El suceso se produce 2 meses después de una serie de derribos de objetos que sobrevolaron el territorio norteamericano. A principios de febrero, las autoridades de EE.UU. derribaron un globo aerostático chino cerca de las costas del estado de Carolina del Sur. Washington aseguró que se trataba de un aparato de espionaje, al tiempo que Pekín comunicó que la aeronave era de naturaleza civil.
Posteriormente, se interceptaron tres objetos aéreos no identificados sobre Alaska, Canadá y el lago Hurón, ubicado en la frontera estadounidense-canadiense.