El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó en una entrevista con el periodista Pável Zarubin publicada este domingo que, con su política exterior, EE.UU. superó todos los límites de la decencia.
"Se puede esperar cualquier cosa de EE.UU. Buscando establecer su hegemonía, superó todos los límites de la decencia: los diplomáticos, los éticos y todos los demás", señaló. El canciller hizo estas afirmaciones comentando las declaraciones de Washington, que calificó de inaceptables los llamamientos al cese al fuego en Ucrania en vísperas de la visita del líder chino, Xi Jinping, a Moscú. Lavrov agregó que Moscú discutió estas declaraciones con Pekín.
Al ser preguntado sobre la actitud de China hacia la presión de Washington, el jefe de la diplomacia rusa respondió que "la parte china refleja las tradiciones de una gran civilización que tiene más de 1.000 años" y que durante su dilatada historia "desarrolló su estilo", que "consiste en la dignidad, consiste en el análisis profundo de todo lo que sucede y en no tomar decisiones precipitadas". "Pero está claro que la parte china saca conclusiones aún las más profundas", constató.