El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 3 heridos tras explotar un dron ucraniano en la provincia rusa de Tula

Publicado:
Las víctimas presentan heridas de metralla, una de ellas fue hospitalizada.

Al menos tres personas resultaron heridas este domingo, tras la explosión que se produjo en una de las calles de la ciudad de Kiréyevsk, situada en la provincia rusa de Tula.

De acuerdo con los servicios locales, citados por la agencia TASS, las víctimas presentan heridas de metralla, y una de ellas fue hospitalizada. Además, se informa que la explosión dejó un cráter. Tres edificios residenciales resultaron dañados.

Según información preliminar, un dron ucraniano Tu-141 Strizh, de fabricación soviética y cargado con explosivos, fue el responsable del incidente. Sus restos ya han sido encontrados.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó que el sistema de guerra electrónica Pole-21, desplegado en la provincia para su defensa, "afectó al vehículo aéreo no tripulado ucraniano inutilizando su sistema de navegación". Añadió que el dron "perdió la orientación y se estrelló" cerca de Kiréyevsk.

Actualmente en el lugar del incidente trabajan los servicios de emergencia y las fuerzas del orden. "Por el momento, no hay amenaza para la seguridad de la población y las infraestructuras", comunicó el Comité de Seguridad Regional de la provincia de Tula.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7