First Citizens compra el banco quebrado Silicon Valley Bank

La operación incluye la compra de activos valorados en unos 72.000 millones de dólares, mientras que unos 90.000 millones en títulos y otros activos quedarán a disposición de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EE.UU.

El banco First-Citizens & Trust Company ha acordado la compra y asunción de los depósitos y créditos de la entidad quebrada Silicon Valley Bank (SVB), informó este domingo en un comunicado la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EE.UU. (FDIC por sus siglas en inglés).

Desde la FDIC señalaron que las 17 antiguas sucursales del SVB abrirán sus puertas este lunes bajo la nueva marca de First-Citizens.

Tras la operación, los depositantes del SVB se convertirán de forma automática en depositantes del First-Citizens. Todos los depósitos asumidos por esta entidad seguirán asegurados por la FDIC hasta el límite fijado.

La compra anunciada incluye activos por un valor total de unos 72.000 millones de dólares con un descuento de 16.500 millones. Mientras, unos 90.000 millones en títulos y otros activos del SVB seguirán en administración judicial para su disposición por parte de la FDIC.

"Además, la FDIC recibió derechos de revalorización de acciones ordinarias de First Citizens [...] con un valor potencial de hasta 500 millones de dólares", precisa el comunicado.

La institución gubernamental precisó que cuando el 10 de marzo se produjo la quiebra de la entidad, la mayor en EE.UU. desde la crisis financiera global de 2008, el SVB tenía activos valorados en unos 167.000 millones de dólares y unos 119.000 millones en depósitos totales.

Entretanto, estimaciones preliminares de la FDIC apuntan a que el impago del SVB a su fondo de seguro de depósitos fue de unos 20.000 millones de dólares.