El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden a France 24 en Burkina Faso tras una entrevista con Al Qaeda del Magreb Islámico

Publicado:
El jefe de la organización terrorista confirmó al medio que su grupo tiene retenido a periodista francés Olivier Dubois, que fue secuestrado en Malí en 2021.
Suspenden a France 24 en Burkina Faso tras una entrevista con Al Qaeda del Magreb Islámico

Las autoridades de Burkina Faso han ordenado este lunes la suspensión de todas las transmisiones de France 24 en el país africano después de que el medio publicara una entrevista exclusiva con el líder de la organización terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI, por sus siglas en inglés).

"Al abrir su espacio al jefe de AQMI, France 24 no solo actúa como una agencia de comunicación para estos terroristas, sino que también ofrece un espacio para legitimar acciones terroristas y el discurso de odio", se lee en un comunicado de las autoridades, al referirse a la entrevista del 6 de marzo con el cabecilla de AQMI, Abu Obeida Youssef al-Aanabi.

Durante la entrevista, Al-Aanabi confirmó oficialmente que su grupo tiene retenido a periodista francés Olivier Dubois, que fue secuestrado en Malí en abril de 2021 al intentar entrevistar a un comandante local de AQMI.

Al-Aanabi dijo que su grupo está abierto a las negociaciones y que depende de las autoridades francesas dar el primer paso hacia la apertura de conversaciones. Cuando fue preguntado sobre si AQMI planea ataques en Francia, este afirmó que las acciones del grupo se limitan a cuestiones locales en el Sahel y África en general.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7