El actor británico Orlando Bloom se reunió este lunes con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, en Kiev, la capital ucraniana, en el marco de su visita por la región como embajador de buena voluntad de Unicef, informó el jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Andréi Yermak, en su canal de Telegram.
"Orlando Bloom apoyará proyectos de ayuda humanitaria y reconstrucción de infraestructuras destinados a garantizar los intereses de los niños ucranianos", escribió el alto funcionario.
"Entre las prioridades figuran también el desarrollo de un sistema de atención basado en la familia para los niños privados del cuidado de sus padres, el desarrollo de infraestructuras para el desarrollo de la primera infancia y la creación de proyectos juveniles y 'start-ups'", agregó.
En una conversación amistosa con Zelenski, el actor relató que a su mamá le encantaba cantar el himno nacional ucraniano traducido al inglés y que lo estaba aprendiendo de memoria.
El mandatario, por su parte, le deseó a su huésped mucha suerte y expresó esperanzas de volver a verlo en su país.
Otras estrellas de Hollywood, entre ellas Sean Penn, Ben Stiller y Jessica Chastain, también han llegado a Kiev para reunirse con el líder ucraniano.