El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chelsea: Las sanciones a Abramóvich son un factor clave en la pérdida de casi 150 millones de dólares

Publicado:
Antes de que el multimillonario ruso vendiera el club de fútbol, este debía operar dentro de las limitaciones de una licencia especial emitida por el Gobierno del Reino Unido.
Chelsea: Las sanciones a Abramóvich son un factor clave en la pérdida de casi 150 millones de dólares

El club de fútbol británico Chelsea cree que las sanciones al multimillonario ruso Román Abramóvich, exdueño del equipo, son un factor clave en la pérdida neta total de 148,7 millones de dólares durante la temporada 2021-22, según un comunicado sobre los resultados financieros publicado este lunes en su página web.

"Los resultados del año se han visto afectados por las sanciones impuestas al anterior propietario del club el 10 de marzo de 2022", reza el texto. "Como resultado de las mismas, el club debía operar dentro de las limitaciones de una licencia especial emitida por el Gobierno del Reino Unido", añade, detallando que estuvieron vigentes hasta la finalización de la venta del equipo, el pasado 30 de mayo.

En este sentido, recuerda que durante ese período el Chelsea estuvo restringido en una serie de áreas que incluían, entre otras, la capacidad para vender entradas o promociones comerciales, aceptar reservas de eventos, así como firmar contratos con jugadores y socios de patrocinio, lo que, en conjunto, resultó en gastos extraordinarios y pérdida de ingresos.

Impacto a largo plazo

"Se espera que algunas de estas limitaciones repercutan sobre las finanzas en los próximos años debido al impacto a largo plazo de las restricciones a la hora de celebrar nuevos acuerdos contractuales", continúa, precisando que donó a organizaciones benéficas todos los ingresos obtenidos por la venta de entradas permitida hacia el final del período sancionado.

Pese a las restricciones impuestas al club, la cifra de facturación aumentó de 533,3 a 590,2 millones de dólares, impulsada, en gran medida, por el incremento de los ingresos comerciales y de los días de partido por el regreso de los aficionados a los encuentros.

No obstante, los mayores ingresos se vieron contrarrestados por mayores gastos operativos, incluidos los de los días de partido, que supusieron la reanudación de las operaciones y el aumento de los costos de personal.

Por último, el Chelsea comenta que invirtió 144,7 millones de dólares en el equipo durante el año fiscal 2021-22 y obtuvo una ganancia de 151 millones con el intercambio de jugadores. "A pesar de la pérdida en el año y los desafíos operativos debido a las sanciones, el club continúa cumpliendo con las regulaciones financieras de la UEFA y la Premier League", concluye.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7