Fiódor Simonenko, un niño ruso de 10 años que salvó a dos menores durante una incursión de saboteadores ucranianos a la provincia de Briansk, recibirá una medalla al valor.
"Por su valor, coraje y abnegación en el cumplimiento del deber cívico, conceder la medalla al valor a Fiódor Simonenko", reza el decreto firmado este lunes por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
A inicios de marzo, un grupo de saboteadores ucranianos cruzó la frontera e irrumpió en la provincia rusa de Briansk, matando a dos personas.
Fiódor estaba siendo llevado en coche con otras dos niñas a la escuela de la localidad de Noviy Ropsk, cuando el vehículo fue atacado por personas armadas. El conductor murió en el lugar, pero el niño ayudó a las menores a salir por la puerta trasera y les dijo que corrieran al bosque.
Los saboteadores abrieron fuego contra los tres, hiriendo a Fiódor en el pecho. "Sin embargo, ni siquiera en esta situación perdió la compostura y pudo llevar a las niñas por el bosque, tomar un coche de paso y llegar hasta un lugar seguro", informó el Comité de Investigación ruso.