El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y Corea del Sur inician ejercicios navales en medio de lanzamientos misilísticos norcoreanos

Publicado:
Las prácticas empezaron después de que Corea del Norte disparara dos misiles balísticos hacia el mar de Japón.
EE.UU. y Corea del Sur inician ejercicios navales en medio de lanzamientos misilísticos norcoreanos

El portaviones de propulsión nuclear USS Nimitz de la Armada de EE.UU., capaz de portar un ala aérea de 90 aviones, y su grupo de ataque, que incluye buques de guerra armados con proyectiles guiados, realizó este lunes ejercicios conjuntos con la Armada surcoreana en aguas territoriales del país asiático, después de que Corea del Norte lanzara dos misiles balísticos de corto alcance que cayeron en el mar de Japón.

Terminadas las maniobras al sur de la isla de Jeju, el portaviones de 100.000 toneladas de desplazamiento llegará el martes al puerto surcoreano de Busán, según confirmó el Ministerio de Defensa surcoreano, citado por la agencia local Yonhap.

La Armada de Corea del Sur está representada en los ejercicios por el destructor Sejong el Grande, equipado con el sistema antimisiles Aegis, así como también por el destructor Choe Yeong y una nave logística.

"No me siento amenazado ni preocupado por Corea del Norte. Tenemos muchas capacidades de las que he hablado, mucha información compartida con la República de Corea y nuestra fuerza conjunta", señaló el comandante del Grupo de Ataque 11, del que forma parte USS Nimitz, el contralmirante Christopher Sweeney, en una rueda de prensa ofrecida a bordo del portaviones.

En septiembre del año pasado, EE.UU. había desplegado el portaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan en Corea del Sur, para utilizarlo en maniobras conjuntas con las fuerzas surcoreanas y japonesas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7