Impiden a esgrimistas ucranianas realizar una acción política antirrusa

La intervención de empleados de la Federación Internacional de Esgrima, que intentaron enrollar una pancarta que condenaba la operación militar rusa, provocó la resistencia de las atletas.

Durante la Copa del Mundo de Espada Femenina celebrada en la ciudad china de Nankín, representantes de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) impidieron que un grupo de atletas ucranianas se tomaran una foto con una pancarta antirrusa que condenaba la operación militar de Moscú, informó este domingo la Federación Nacional de Esgrima de Ucrania (NFFU, por sus siglas en ucraniano).

La organización declaró a través de un comunicado publicado en sus redes sociales que las esgrimistas quisieron posar para una foto con un cartel asociado al proyecto fotográfico 'Los ángeles del deporte', dedicado a los atletas ucranianos que participan en los combates.

Sin embargo, cuando las atletas estaban listas para hacer la fotografía, "los representantes de la FIE no lo permitieron", declaró el ente ucraniano.

Según las imágenes que acompañan al comunicado, la intervención de los empleados de la Federación Internacional de Esgrima, que intentaron enrollar la polémica pancarta, provocó resistencia por parte de las atletas.

Este mes, la FIE decidió anular la prohibición impuesta a los esgrimistas rusos y bielorrusos de competir en los eventos de la organización, de los que estuvieron excluidos a lo largo del año pasado de acuerdo con el consejo emitido por el Comité Olímpico Internacional poco después de que Rusia iniciara su operación militar en febrero de 2022.

La semana pasada, la NFFU anunció que boicotearía todas las competiciones de la Federación Internacional en las que se permita participar a atletas rusos y bielorrusos. El ente ucraniano aseguró que no solo los atletas de su país no se presentarían a tales eventos, sino también los entrenadores y jueces.