El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Pelea entre futbolistas internacionales de Perú y policías en Madrid

Publicado:
El altercado ocurrió la víspera del partido amistoso entre 'La Bicolor' y Marruecos, que se disputará en el Estadio Cívitas Metropolitano.

Jugadores de la selección de fútbol de Perú y agentes de la Policía Nacional de España protagonizaron este lunes un altercado en las inmediaciones del hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, según se aprecia en una serie de vídeos difundidos en las redes sociales e informa el diario Marca.

En una de las grabaciones se observa cómo un grupo de aficionados espera la llegada de los futbolistas. Cuando algunos de los deportistas tratan de acercarse a los hinchas, los uniformados se interponen y empieza la trifulca, en medio de gritos y abucheos de los presentes.

Otro vídeo muestra cómo, tanto miembros del combinado peruano como policías, tratan de separar a los implicados. "Tranquilos, son jugadores", dice varias veces una persona.

Detenido el portero Pedro Gallese

El incidente se saldó con la detención de Pedro Gallese, portero de la selección peruana, que fue trasladado a una comisaría de la capital española, donde prestó declaración antes de ser puesto en libertad sin cargos.

Según varios testigos, todo empezó cuando un agente empujó a Yoshimar Yotún, internacional del país andino, para hacerle retroceder, supuestamente tras haberlo confundido con un aficionado, lo que habría generado que este le devolviera el empujón al agente, desatando el enfrentamiento entre futbolistas y miembros de las fuerzas de seguridad.

"La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamenta los hechos ocurridos en Madrid, donde se realizaba el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo a 'La Bicolor'", dijo el organismo en un comunicado difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, señaló que respetan a las autoridades y los procedimientos de cada país que visitan e instó a la calma y a la tranquilidad a sus aficionados, expresando su "total rechazo" a la violencia. "Continuaremos promoviendo el respeto mutuo y velaremos por la integridad y derechos de Pedro Gallese y de todos nuestros seleccionados, comando técnico y equipo de trabajo", agregó.

El combinado latinoamericano se encuentra en la capital española para disputar este martes un partido amistoso contra Marruecos en el Estadio Cívitas Metropolitano, el campo del Atlético de Madrid.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7