El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Nueve personas salen de una mina de oro colapsada en República Democrática del Congo

Publicado:
Los hechos ocurrieron el sábado de la semana pasada en la provincia de Kivu del Sur.
VIDEO: Nueve personas salen de una mina de oro colapsada en República Democrática del Congo

Nueve personas consiguieron salir ilesas de una mina de oro colapsada el pasado sábado a causa de las fuertes lluvias en la provincia de Kivu del Sur (República Democrática del Congo), según se aprecia en un vídeo viral cuya veracidad ha sido verificada por Reuters.

La grabación muestra cómo un hombre utiliza una pala para cavar en una empinada pendiente de escombros mientras un grupo de personas lo observa. En un momento dado, un minero sale de los escombros y se desliza cuesta abajo.

Pocos instantes después, el socorrista empieza a cavar con las manos y, uno tras otro, el resto de trabajadores atrapados logran salir de la misma forma, lo que provoca una gran alegría entre los presentes.

"Movilizamos rápidamente a la gente para despejar los escombros que bloqueaban la entrada. Fue la mañana de este sábado […] que consiguieron salvar a estas nueve almas", explicó Crispin Kayuka, representante de la sociedad civil.

Los accidentes mineros son frecuentes en el país africano, especialmente en pequeños sitios artesanales, debido, en gran parte, a la falta de medidas de seguridad y equipos adecuados para dichas labores. De hecho, a principios de este mes dos mineros perdieron la vida como consecuencia de un accidente similar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7