El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FDA admite que detectó una bacteria mortal en leche de fórmula meses antes de retirarla del mercado

Publicado:
Según las autoridades, los síntomas de la infección incluyen fiebre, mala alimentación, convulsiones e inflamación de la columna, entre otros.
FDA admite que detectó una bacteria mortal en leche de fórmula meses antes de retirarla del mercado

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha admitido que tenía conocimiento sobre una bacteria mortal detectada en un tipo de fórmula para bebés, meses antes de que se retirara el producto del mercado, informa Politico, citando a sus fuentes.

Un portavoz de la FDA confirmó al medio que sus inspectores develaron la presencia de la bacteria 'Cronobacter sakazakii' en los tarros de fórmula infantil Enfamil ProSobee Simply Plant-Based (elaborada a base de plantas) cuando inspeccionaron la fábrica de Reckitt en el estado de Míchigan, en noviembre pasado.

De acuerdo con el medio, Reckitt detectó el patógeno en un lote de leche en polvo elaborado allí, durante las pruebas internas realizadas a principios de septiembre. La partida que dio positivo fue destruida, pero la FDA determinó más tarde que no se había realizado una limpieza adecuada después de la detección de la bacteria.

Aproximadamente 145.000 unidades de la fórmula elaborada justo a continuación del lote contaminado, finalmente, fueron retiradas del mercado, el pasado 20 de febrero, cinco meses después de que los productos se distribuyeran a nivel nacional, incluso en Guam y Puerto Rico.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) la bacteria "puede ser mortal para los bebés pequeños". Los síntomas en los infantes incluyen fiebre, mala alimentación, llanto excesivo, poca energía, convulsiones, inflamación de la columna e infecciones del torrente sanguíneo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7