El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amenazan de muerte a ministra de la Mujer de Perú por investigar a 'influencer' señalado por violación

Publicado:
Un hombre, conocido en redes como Makanaky, dijo que había formado parte de una violación grupal a una menor, por lo cual fue denunciado ante la Fiscalía.
Amenazan de muerte a ministra de la Mujer de Perú por investigar a 'influencer' señalado por violación

Autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, incluida la titular de la cartera, Nancy Tolentino, han recibido varias amenazas de muerte luego de que solicitaran a la Fiscalía una investigación contra el influencer Einer Gilber Alva León, conocido en las redes sociales como Makanaky, quien dijo haber participado de una violación sexual.

Elba Espinoza, viceministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, confirmó este martes a medios locales que tanto ella como Tolentino y sus respectivas familias han recibido mensajes y llamadas de números desconocidos con tono intimidatorio.

"Estas amenazas de inescrupulosos que se esconden en las redes sociales incluso amedrentando a nuestros hijos con mensajes e imágenes de armas de fuego", deploró Espinoza.

En diálogo con el canal estatal TVPerú Noticias, la funcionaria detalló que les han enviado videos con armas de fuego en los que se escuchan amenazas de muerte. En esa línea, precisó que incluso han recibido "mensajes de un supuesto abogado" en el que les solicitan que no hagan seguimiento del caso.

El caso de Makanaky

En una entrevista con el boxeador Jonathan Maicelo, divulgada recientemente, Makanaky admitió que había forzado a una compañera del colegio, junto a otras personas, en su primera relación sexual.

"Fue en el colegio. Yo estaba nervioso. Fue a los 15 años, creo, con una chibola (joven). Mis amigos son bien fríos. 'Ella no quiere', me dijeron. Pero igual lo hicieron a la fuerza", aseveró.

Posteriormente se divulgó en redes otra entrevista en la cual el sujeto narró el hecho, en medio de las risas y aplausos de otros hombres que estaban con él en ese momento.

Ante esto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables denunció a Alva León por apología al abuso sexual, pero no se descarta que el Ministerio Público sume nuevos delitos a esta causa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7