El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Protestan contra autoridades mexicanas en Ciudad Juárez tras la muerte de 39 migrantes en albergue

Publicado:
"Queremos justicia para todos los que están ahí, todos los que se quedaron sin vida", dijo una mujer que se manifestó al exterior del Instituto Nacional de Migración (INM).
Protestan contra autoridades mexicanas en Ciudad Juárez tras la muerte de 39 migrantes en albergue

Con el grito de "justicia", un grupo de migrantes protestó el mediodía del martes al frente de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, la localidad del norteño estado de Chihuahua que fue escenario de la trágica muerte en un incendio de 39 personas que se encontraban retenidas en una estancia provisional del Gobierno mexicano. 

"Queremos justicia para todos los que están ahí, todos los que se quedaron sin vida", dijo una mujer que cargaba a un menor sobre sus hombros y que buscaba conocer el paradero de un migrante venezolano llamado Orlando Maldonado. 

En otro punto de la protesta, a las afueras de la sede del INM en Ciudad Juárez, varios migrantes gritaron al unísono: "Justicia, justicia, justicia". 

La noche del lunes, se registró un incendio en el área de alojamiento de la estación provisional de Ciudad Juárez, una sede migratoria a cargo del INM. Según informó el Gobierno mexicano de manera preliminar, el incidente comenzó con una protesta.

"Entonces, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia", informó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa. 

De momento, el INM informó que 39 migrantes de Centroamérica y Sudamérica perdieron la vida en el incendio, mientras que otras 29 personas se reportaron en estado delicado-grave, por lo que fueron trasladadas a cuatro hospitales de la zona. 

Por su parte, el Instituto Guatemalteco de Migración apuntó que 28 víctimas eran provenientes de la nación centroamericana

RT en Español / https://vk.com/actualidadrt

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7