El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN muestra sus cartas: el Pentágono crea una baraja de temática militar para soldados (FOTO)

Publicado:
Los 52 naipes contienen imágenes del sistema estadounidense M142 HIMARS, el cañón antiaéreo alemán Gepard o el obús francés César, entre otros sistemas.
La OTAN muestra sus cartas: el Pentágono crea una baraja de temática militar para soldados (FOTO)

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha creado una baraja compuesta por 52 cartas con imágenes de sistemas armamentísticos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como "herramienta de entrenamiento", informó este martes The New York Times.

Los naipes, que no parecen guardar una jerarquía entre sí, muestran desde tanques hasta vehículos de transporte de personal, camiones, piezas de artillería y otros sistemas de armas fabricados por la OTAN. Asimismo, se incluyen dos comodines.

El seis de tréboles, por ejemplo, lleva una imagen del sistema de lanzamisiles múltiple estadounidense M142 HIMARS; el siete de picas es el blindado autónomo antiaéreo alemán Gepard; el dos de corazones es el obús autopropulsado francés Caesar, mientras que uno de los comodines contiene una foto del misil tierra-aire disparado desde el hombro Stinger, fabricado por EE.UU., Alemania y Turquía.

"Identificar el equipo enemigo"

Según el mayor Andrew Harshbarger, portavoz del Comando de Entrenamiento y Doctrina del Ejército estadounidense, la finalidad del mazo es permitir a los soldados "identificar rápidamente el equipo enemigo y distinguir el equipo de las fuerzas amigas".

Aunque Harshbarger no ha dicho que la baraja tenga como objetivo ayudar a Ucrania en el marco de la operación especial militar rusa, el medio estadounidense destaca que muchos de los sistemas de armas que aparecen fueron enviados a ese país el año pasado o se están utilizando para entrenar a las tropas ucranianas.

Está previsto que las cartas se impriman a lo largo del próximo mes y, según funcionarios del país norteamericano, se espera que estén disponibles tanto para las tropas estadounidenses como para las de la OTAN y de Ucrania.

Christopher Skaluba, alto funcionario de desarrollo de fuerza y estrategia del Pentágono durante la Administración Obama, dijo que la baraja también podría resultar útil para los funcionarios de los países occidentales que deciden qué sistemas suministrar a Kiev.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7