El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan en Hawái a 33 bañistas de acosar a una manada de delfines

Publicado:
Las autoridades abrieron un caso en su contra por perseguir "agresivamente" y acorralar a los animales.
Acusan en Hawái a 33 bañistas de acosar a una manada de delfines

El Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái (EE.UU.) ha denunciado este martes que un grupo de 33 bañistas acosó el domingo a una manada de delfines en la bahía de Honaunau.

Los bañistas fueron alertados de la infracción por agentes de la División de Conservación y Vigilancia de Recursos (DOCARE) mientras estaban nadando. Las autoridades estatales y federales abrieron un caso en su contra por perseguir "agresivamente", acorralar y acosar a los animales.

La ley federal prohíbe nadar a menos de 45 metros de delfines acróbatas en las costas de Hawái. La norma se aplica en las zonas a 3,7 kilómetros de las islas hawaianas y en aguas designadas en torno a las islas de Lanai, Maui y Kahoolawe.

La prohibición entró en vigor en 2021 en medio de preocupaciones de que demasiados turistas nadaban con delfines y otros animales. Estas especies de hábitos nocturnos no lograban descansar lo necesario de día para poder buscar comida por la noche.

Los delfines acróbatas de Hawái se alimentan de pescado y pequeños crustáceos que suben desde las profundidades del océano por la noche. Cuando amanece, los animales se dirigen a las bahías poco profundas para ocultarse de tiburones tigre y otros depredadores.

Para una persona poco familiarizada con estos mamíferos, los delfines parecen estar despiertos de día porque nadan, pero podrían estar durmiendo aunque se muevan en el agua. La mitad de su cerebro permanece en reposo y la otra mitad está alerta para salir a la superficie y respirar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7