Apple ha anunciado que celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual (WWDC, por sus siglas en inglés) del 5 al 9 de junio, tanto en línea como de manera presencial, para brindar a estudiantes y desarrolladores una "experiencia especial" de "celebrar en persona" en el campus de Apple Park, en California, EE.UU.
Mediante un comunicado, la compañía afirmó que mostraría nuevos avances en los sistemas operativos para iPhone, iPad, Mac y otros. Además de estas presentaciones, el programa en línea incluirá sesiones, laboratorios individuales y encuentros con ingenieros de Apple y otros desarrolladores.
Según varios informes, en el próximo evento se podría anunciar el lanzamiento de los auriculares de realidad mixta, que la compañía lleva años rumoreando que va a fabricar. Sin embargo, Apple no ha dado a conocer ninguna información oficial con respecto al 'gadget' que ya ha generado cierta controversia, recoge The Independent.
Asimismo, de acuerdo con MacRumors, durante esta conferencia la compañía podría presentar su nueva Mac Pro y MacBook Air de 15 pulgadas.
"La WWDC de 2023 va a ser la más grande y más emocionante hasta ahora", dijo la vicepresidenta de Relaciones Mundiales con Desarrolladores de Apple, Susan Prescott.
La alta directiva también señaló que este evento es una oportunidad para conectar con los desarrolladores de talento de todo el mundo que "hacen que esta comunidad sea tan extraordinaria".
Además, Apple reiteró que sigue comprometida en apoyar a los desarrolladores para que creen aplicaciones innovadoras, por lo que se los familiarizará con "las nuevas tecnologías y herramientas para ayudarlos a hacer realidad sus visiones".