La aerolínea colombiana Ultra Air suspende sus vuelos por "situaciones macroeconómicas adversas"
La aerolínea colombiana de bajo costo Ultra Air anunció este miércoles la suspensión de sus operaciones por dificultades financieras, y pidió disculpas a los pasajeros afectados por la decisión.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la compañía señaló que la decisión se debe a las "situaciones macroeconómicas adversas para la industria", entre las cuales mencionó el "incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio".
"Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que, a partir de hoy en la noche a las 12:00 a.m. (hora local), se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia, por lo cual no volará en ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo", detalló la empresa.
Gracias por creer y acompañarnos con tu vibra en este viaje. Ofrecemos excusas a todos nuestros pasajeros que resulten afectados. pic.twitter.com/GX2WIOBTCt
— Ultra Air (@ultraairoficial) March 29, 2023
Los responsables de Ultra Air aseguraron que la crisis del sector hizo que la firma operara "de forma deficitaria" en los últimos meses. Además, señalaron que pese a los esfuerzos de sus inversionistas, y luego de haber pedido apoyo al Gobierno nacional a través del Fondo de Garantías, no podrá continuar operando.
Por eso, Utra Air ofreció "excusas a los empleados, clientes, proveedores, y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación".
Tras el anuncio, las aerolíneas Avianca y Latam se ofrecieron a resolver los vuelos cancelados a los pasajeros de Ultra Air y Viva, otra compañía afectada por la crisis, bajo ciertas condiciones que fueron especificadas en sendos comunicados.