La aerolínea colombiana de bajo costo Ultra Air anunció este miércoles la suspensión de sus operaciones por dificultades financieras, y pidió disculpas a los pasajeros afectados por la decisión.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la compañía señaló que la decisión se debe a las "situaciones macroeconómicas adversas para la industria", entre las cuales mencionó el "incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio".
"Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que, a partir de hoy en la noche a las 12:00 a.m. (hora local), se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia, por lo cual no volará en ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo", detalló la empresa.
Los responsables de Ultra Air aseguraron que la crisis del sector hizo que la firma operara "de forma deficitaria" en los últimos meses. Además, señalaron que pese a los esfuerzos de sus inversionistas, y luego de haber pedido apoyo al Gobierno nacional a través del Fondo de Garantías, no podrá continuar operando.
Por eso, Utra Air ofreció "excusas a los empleados, clientes, proveedores, y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación".
Tras el anuncio, las aerolíneas Avianca y Latam se ofrecieron a resolver los vuelos cancelados a los pasajeros de Ultra Air y Viva, otra compañía afectada por la crisis, bajo ciertas condiciones que fueron especificadas en sendos comunicados.