El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dimite Hans Zollner, miembro fundador de la Comisión para la Protección de Menores del papa Francisco

Publicado:
El sacerdote alemán alega que hubo "problemas que deben abordarse con urgencia y que han hecho imposible seguir adelante" en el cargo.
Dimite Hans Zollner, miembro fundador de la Comisión para la Protección de Menores del papa Francisco

El sacerdote jesuita alemán Hans Zollner, miembro fundador de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores instituida por el papa Francisco, ha anunciado este miércoles su dimisión. Su renuncia fue aceptada el 14 de marzo.

En un comunicado difundido en Twitter, Zollner explicó que desde la fundación de la comisión en 2014, esperaba que la protección de niños y de personas vulnerables estuviera "en el corazón de la misión de la Iglesia católica".

"Sin embargo, durante mi trabajo con la comisión he notado problemas que deben abordarse con urgencia y que han hecho imposible seguir adelante", afirmó.

Entre sus principales preocupaciones destacan aquellas relacionadas con los modos de la junta de protección de menores para su objetivo, "sobre todo en los ámbitos de la responsabilidad, el cumplimiento, la rendición de cuentas y la transparencia", escribió.

En particular, Zollner mencionó la falta de claridad en lo referente al proceso de selección de miembros y de personal, así como a la designación de sus funciones y responsabilidades. Asimismo, calificó de "inadecuada" la responsabilidad financiera y cómo se distribuyen los fondos, al tiempo que denunció la falta de transparencia y escasa comunicación con los miembros del ente a la hora de tomar decisiones.

A partir de ahora, Zollner planea centrarse en su nuevo cargo como consultor de la diócesis de Roma y director del Instituto de Antropología (IADC) "en la búsqueda de un mundo más seguro para los niños y las personas vulnerables" a través de los "esfuerzos académicos y científicos", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7