El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro israelí: "Israel ya no es una estrella más en la bandera de EE.UU."

Publicado:
El ministro de Seguridad Nacional respondió de esa forma a los comentarios de Joe Biden sobre la reforma judicial israelí.
Ministro israelí: "Israel ya no es una estrella más en la bandera de EE.UU."

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, ha declarado este miércoles a la emisora local Galei Zahal que su país "no es una estrella más en la bandera de EE.UU.", respondiendo de esa forma a las críticas del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre la reforma judicial israelí.

Mientras el Gobierno israelí "aprecia el régimen democrático de allí, es precisamente en esta región donde tienen que entender que Israel es un país independiente y ya no es una estrella en la bandera estadounidense", afirmó Ben-Gvir.

"Debe quedar claro en todo el mundo: la gente de aquí votó en las elecciones y tiene sus propios deseos", subrayó el ministro.

Joe Biden recomendó recientemente al Gobierno israelí abandonar los planes de implantar una reforma judicial que ha provocado protestas masivas en esa nación. El mandatario estadounidense también afirmó que el primer ministro Benjamín Netanyahu no será invitado a la Casa Blanca en un futuro próximo.

"Como muchos firmes partidarios de Israel, estoy muy preocupado", declaró Biden. "No pueden seguir por este camino. En cierto modo lo he dejado claro", comentó.

El propio Netanyahu también reaccionó a las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca, rechazando su recomendación. "Israel es un país soberano que toma sus decisiones por voluntad de su pueblo y no en base a presiones del exterior, ni siquiera de los mejores amigos", escribió el jefe de Gobierno israelí en su cuenta de Twitter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7