El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia reporta incremento "importante" de actividad del volcán Nevado del Ruiz

Publicado:

El volcán Nevado del Ruiz, situado entre los departamentos colombianos del Tolima y Caldas, ha tenido un incremento "importante" en su actividad sísmica desde el pasado 24 de marzo, por lo que se mantiene en un nivel de alerta amarilla.

La información la dio a conocer el Servicio Geológico Colombiano, que detalló que esa variación está "asociada a fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico", a 4 kilómetros de distancia, al suroccidente del cráter Arenas, entre 2 y 4 kilómetros de profundidad.

El pasado martes, se registraron 6.500 eventos, la mayor tasa diaria de sismos desde 2010. El organismo afirma que si bien este "estado de actividad volcánica se ha mantenido por doce años, es importante no acostumbrarse a este comportamiento". Por ello piden a las autoridades de Caldas, Tolima, Risaralda, Quindío y Cundinamarca "extremar acciones enfocadas a procesos de conocimiento y reducción de riesgo, así como al manejo de desastres como medidas de preparación ante actividad futura del volcán Nevado del Ruiz".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7