El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sudáfrica descarta romper las relaciones de amistad con Rusia

Publicado:
"Rusia es un amigo con el que mantenemos relaciones de cooperación desde hace muchos años", destacó la ministra de Exteriores del país africano.

Sudáfrica no va a romper sus lazos con Rusia a instancias de otros países, ha declarado la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de la nación africana, Naledi Pandor.

"Hay algunos que no quieren que mantengamos relaciones con un viejo amigo histórico", afirmó Pandor en declaraciones recogidas por Bloomberg. "Hemos dejado claro que Rusia es un amigo con el que mantenemos relaciones de cooperación desde hace muchos años", agregó.

Mientras Sudáfrica mantiene relaciones de amistad con muchas naciones por todo el mundo, no va a "enemistarse repentinamente" a petición ciertos países, subrayó la ministra.

Pronunciándose sobre el conflicto ucraniano, Pandor volvió a hacer un llamado a una resolución negociada. "Como Sudáfrica, mantenemos la esperanza de encontrar una solución diplomática al actual conflicto entre Rusia y Ucrania", expresó.

La ministra sudafricana compareció junto con el ministro de Recursos Naturales y Medioambiente de Rusia, Alexánder Kozlov, para el inicio de la 17.ª reunión bilateral entre ambas naciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7