El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diputados austriacos abandonan el Parlamento durante un discurso de Zelenski

Publicado:
"Es triste que el FPO sea el único partido del Parlamento que se toma en serio nuestra neutralidad permanente, defendiendo así también la paz", declaró el líder del movimiento político.
Diputados austriacos abandonan el Parlamento durante un discurso de Zelenski

Los diputados del Partido de la Libertad de Austria (FPO) han abandonado este jueves la sala durante la intervención por videconferencia del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, en el Consejo Nacional austriaco, la cámara baja del Parlamento, informan medios locales. 

Zelenski agradeció Austria su ayuda humanitaria, pero los miembros del FPO asistieron al inicio del discurso y luego se marcharon. "Es triste que el FPO sea el único partido del Parlamento que se toma en serio nuestra neutralidad permanente, defendiendo así también la paz", declaró Herbert Kickl, líder del movimiento político, citado por Reuters.

Más de la mitad de los miembros del Partido Socialdemócrata (SPO) tampoco asistieron a la intervención del presidente ucraniano, comunicó Douglas Hoyos, el secretario general del partido NEOS. "Solo 18 de los 40 diputados del SPO presentes. No tengo palabras", escribió en su cuenta de Twitter. 

La política exterior de Austria contempla el principio de neutralidad, que prevé el rechazo a participar en alianzas militares y prohíbe que se establezcan bases militares en su territorio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7