Trump: Pensar que Rusia es "una gasolinera con armas nucleares" es lo que causó el conflicto

Según el expresidente estadounidense, los políticos que piensan de esa manera "no solo son tontos e ignorantes, sino que su actitud hace imposible negociar la paz".

El expresidente de EE.UU. Donald Trump ha arremetido contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien calificó Rusia de "una gasolinera con un montón de armas nucleares" y al presidente del país, Vladímir Putin, de "un gasolinero autoritario".

En un video publicado en su cuenta en Truth Social, Trump expresó que tales declaraciones son "exactamente el tipo de pensamiento simplista que ha producido décadas de diplomacia fallida y, en última instancia, una guerra".

El exmandatario declaró que políticos republicanos como DeSantis y el senador Mitt Romney —que "insisten en tratar arrogantemente a Rusia como profundamente inferior a otras naciones del mundo, sin historia, ni cultura, ni orgullo"— no solo son "tontos e ignorantes", sino que su actitud hace que sea "imposible negociar la paz". 

Según Trump, esa retórica "solo aumenta la posibilidad de una escalada nuclear mortal". "De hecho, demuestra falta de profundidad, falta de seriedad e incapacidad para comprender los entresijos y complejidades de la política exterior", afirmó.

"Durante mi Gobierno fuimos duros con Rusia, más que ningún otro Gobierno anterior, pero también demostramos respeto por Rusia y el pueblo ruso", aseveró el exmandatario, agregando que ahora es el único candidato presidencial que puede "evitar la Tercera Guerra Mundial". 

"Necesitamos un estadista y un pacificador en la Casa Blanca, no a alguien que recita discursos sin sentido", concluyó.