El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden afirma que los transexuales "conforman el alma de la nación" estadounidense

Publicado:
El mandatario también denunció una "epidemia de violencia" contra las personas transgénero a quienes se les siguen negando derechos y libertades particulares.
Biden afirma que los transexuales "conforman el alma de la nación" estadounidense

El presidente de EE.UU., Joe Biden, emitió una proclamación oficial declarando que las personas transexuales "conforman el alma de la nación" estadounidense.

"Los estadounidenses transgénero conforman el alma de nuestra nación: sirven con orgullo en el Ejército, curan enfermedades mortales, ocupan cargos electos, dirigen empresas prósperas, luchan por la justicia, forman familias y mucho más", declaró el jueves en el marco del Día de la Visibilidad Transexual.

El mandatario también denunció una "epidemia de violencia" contra los transexuales, a quienes, afirma, se les siguen negando derechos y libertades particulares. "Una oleada de leyes estatales discriminatorias se dirige contra los jóvenes transgénero, aterroriza a las familias y hace daño a los niños", criticó.

Cabe recordar que recientemente varios estados del país norteamericano han prohibido o restringido las cirugías de cambio de sexo y otros tratamientos a menores, algo que Biden y su Administración han atacado por considerarlo discriminatorio y cruel.

A principios de este mes, el mandatario calificó de "cercano al pecado" el hecho de que varios estados prohíban la cirugía de cambio de sexo y los bloqueadores de la pubertad para los niños, una declaración que desató críticas en parte de la comunidad médica.

"No hay pruebas fehacientes de que los niños tratados con hormonas que alteran el sexo o bloqueadores de la pubertad tengan mejores evaluaciones de salud mental", aseguraron expertos.

¿Un "trastorno psíquico"?

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, comentó la proclamación de Biden recordando algunos hechos de la historia de la transexualidad desde el punto de vista médico.

"Dado que la Organización Mundial de la Salud no dejó de clasificar oficialmente a la transexualidad como un trastorno psíquico ('psico' en griego antiguo significa 'alma') hasta el 25 de mayo de 2019, ¿indica esta declaración del presidente estadounidense la mala salud mental de la nación norteamericana?", ironizó la vocera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7