El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gwyneth Paltrow gana el litigio por un accidente de esquí en 2016

Publicado:
El jurado dictaminó que la actriz no tuvo la culpa de la colisión con el hombre de 76 años que la demandó.
Gwyneth Paltrow gana el litigio por un accidente de esquí en 2016

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow ha ganado la batalla legal al jubilado que la demandó por chocar contra él mientras esquiaban en 2016 en la lujosa estación Deer Valley en Park City (Utah, EE.UU.).

El tribunal de la ciudad dictaminó este jueves que el accidente ocurrido en una pista para principiantes no fue culpa de Paltrow y desestimó la demanda de Terry Sanderson, un optometrista de 76 años que le exigía una compensación de más de 300.000 dólares, umbral que brinda la oportunidad de presentar la mayor cantidad de evidencias y permite declarar al mayor número de testigos permitidos en un juzgado civil.

Al otorgarle la justificación que buscaba cuando optó por llevar el caso a juicio, en lugar de llegar a un acuerdo extrajudicial, el jurado también concedió a la actriz 1 dólar, cantidad simbólica por la que contrademandó a Sanderson, mostrando de esa forma que para ella no se trataba de una cuestión de dinero.

"Sentí que consentir una demanda falsa comprometía mi integridad", afirmó Paltrow en un comunicado difundido por sus representantes, en el que trasladó su agradecimiento al juez y al jurado por su trabajo.

El demandante culpó a la actriz de perder el control y chocar contra él, causándole la rotura de cuatro costillas y una conmoción cerebral, lo que le dejó síntomas que habría arrastrado varios años después del accidente. Sin embargo, la cantidad de dinero en juego palidecía ante los costos legales típicos de una demanda de varios años, que implica cuestiones de seguridad privada y un juicio con muchos testigos expertos.

La defensa de Paltrow intentó describir a Sanderson como un anciano enfadado que seguía viajando por todo el mundo después de la colisión. Como pruebas, los abogados presentaron las fotos del hombre montando en camello en Marruecos, recorriendo el Camino Inca hasta Machu Picchu en Perú y completando un circuito por todo el continente europeo con paradas en Países Bajos, Alemania, Suiza, Italia, Francia y Bélgica.

Dos semanas de testimonios convirtieron el litigio en el mayor caso judicial de una celebridad desde el enfrentamiento legal del año pasado entre los actores Johnny Depp y Amber Heard.

Con información de AP

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7