El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Departamento de Justicia de EE.UU. demanda a la empresa propietaria del tren que descarriló en Ohio

Publicado:
El tren de la compañía descarriló el 3 de febrero en la localidad de East Palestine, provocando la liberación al ambiente de las sustancias tóxicas que transportaba.
El Departamento de Justicia de EE.UU. demanda a la empresa propietaria del tren que descarriló en Ohio

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha anunciado este viernes que demandará a la empresa ferroviaria Norfolk Southern por el descarrilamiento de un tren en East Palestine, Ohio, el mes pasado, informan medios locales citando a la demanda.

El documento alega que Norfolk Southern contaminó ilegalmente las vías fluviales del país al liberar los materiales peligrosos de los vagones descarrilados. 

La demanda se presentó, junto con la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU., ante el Tribunal del Distrito Norte de Ohio.

El descarrilamiento del 3 de febrero no dejó heridos, pero provocó la evacuación de la mitad de los 5.000 residentes de la localidad de East Palestine durante días, mientras los equipos de respuesta quemaron las sustancias químicas tóxicas en algunos vagones para prevenir una explosión descontrolada. Funcionarios gubernamentales insisten en que no se han detectado niveles peligrosos de sustancias químicas en el aire o en el agua.

Entretanto, muchos residentes temen por su salud a largo plazo tras el accidente, así como por el valor de sus viviendas y el futuro de los negocios en la zona.

A mediados de marzo, el fiscal general del estado de Ohio, Dave Yost, había presentado ante un tribunal federal una demanda civil de 58 cargos contra Norfolk Southern por el vertido de "sustancias químicas peligrosas". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7