El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

815 llamadas en 2 días: un hombre enfrenta 5 años de prisión por acosar a su exnovia en EE.UU.

Publicado:
Además, realizó publicaciones en las redes sociales para avergonzarla e interferir en sus medios de vida.
815 llamadas en 2 días: un hombre enfrenta 5 años de prisión por acosar a su exnovia en EE.UU.

Un hombre de la ciudad de Hagerstown (Maryland, EE.UU.) ha sido acusado de acoso cibernético a su exnovia después de llamarla 815 veces durante dos días y enviarle miles de textos de acoso a lo largo de varios meses, reza un comunicado de prensa del Distrito Norte de Virginia Occidental este lunes.

Según las autoridades, Derik Wayne Bowers, de 44 años, además de acosar a la víctima con cientos de llamadas en diciembre, también realizó publicaciones en las redes sociales para avergonzarla e interferir en sus medios de vida.

En ese contexto, si es declarado culpable, Bowers podría enfrentar hasta cinco años de prisión. Se señala que un juez de un tribunal de distrito federal determinará la sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

"Aliento a los que estén siendo intimidados en línea y que, como consecuencia, sufran una angustia emocional considerable a que presenten un informe policial para que los malhechores puedan ser investigados y obligados a rendir cuentas", dijo el fiscal William Ihlenfeld.

Se informa que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Sheriff del Condado de Morgan investigaron el caso que actualmente se está procesando.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7